Inicio
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Visión - Misión - Propósitos

Con el objeto de tener una mirada al futuro y teniendo presente los desafíos educativos, económicos y culturales de la región y el país, la institución ha definido para este plan la siguiente Visión.

Visión

Pretendemos ser una Institución de calidad, reconocido como un Colegio Técnico Profesional, que entrega a sus jóvenes una educación de integral, formando Técnicos de Nivel Medio, con valores claros, coherentes con el Ideario FIC, capaces de integrarse a la sociedad con las herramientas necesarias para trabajar y continuar estudios, siendo así personas que promuevan la alegría de ser portadores de una experiencia educacional que les permita desenvolverse en el mundo profesional con éxito.

Misión

Estamos al servicio de los jóvenes ofreciéndoles a través de una educación técnico profesional la posibilidad de obtener un título técnico de nivel medio que les permitirá tener oportunidad de integrarse al mundo laboral con los conocimientos y las herramientas sociales, culturales y personales adquiridas en nuestra Institución, convirtiéndose así en promotores y modelos de superación capaces de transmitir los valores internalizados durante su proceso educativo.


Sello 1

Educación de Calidad: La entendemos como el proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, mediante la transmisión y el cultivo de habilidades, competencias, valores y destrezas. Se enmarca en el respeto y valoración de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, de la diversidad multicultural y de la paz, y de nuestra identidad nacional, capacitando a las personas para conducir su vida en forma plena, para convivir y participar en forma responsable, tolerante, solidaria, democrática y activa en la comunidad, y para trabajar y contribuir al desarrollo del país.

Sello 2

Comunidad de Aprendizaje Colaborativo: Comprendemos que la vida escolar en una concepción de “comunidad que aprende” nos invita a revisar y a transformar la concepción tradicional de la escuela, procurando potenciar los espacios de aprendizaje de toda la comunidad escolar a través de la colaboración y el apoyo mutuo, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. En definitiva, pretendemos que se consolide como una herramienta de mejora que se nutre de factores como el liderazgo pedagógico y distribuido, la cultura de trabajo colaborativo, el desarrollo profesional basado en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, la indagación y la reflexión sobre la práctica y el trabajo sistemático con evidencia, entre otros.

Sello 3

Proyecto de Vida FIC:Aspiramos una labor educativa capaz de movilizar aprendizajes en habilidades, competencias, normas de conducta, sentimientos, cualidades, actitudes, conceptos morales, valores, principios y convicciones en los estudiantes, propiciando la participación consecuente en el desarrollo del proceso histórico social, de forma activa y creadora. Así, cada estudiante en su formación puede adquirir la capacidad para dirigir y controlar su actuar y su comportamiento en diferentes contextos, lo cual se facilita a través de sus proyectos de vida, sustentados en valores del Ideario FIC de nuestro Proyecto Educativo Institucional, de manera tal, que garanticen su bienestar y el social, al trazarse expectativas en pro de su superación personal y académica, elevando su autoestima.

Valores
  1. RESPETO
  2. RESPONSABILIDAD
  3. SOLIDARIDAD
  4. CREATIVIDAD
  5. PROACTIVIDAD
  6. HONESTIDAD
Competencias
  1. PENSAMIENTO CRÍTICO Y REFLEXIVO
  2. COMUNICACIÓN ACERTIVA
  3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS
  4. TRABAJO COLABORATIVO, EN EQUIPO E INTERCONEXIÓN
  5. USO DE LA TICS Y ANÁLISIS DE LA MISMA
  6. VALORAR LA DIVERSIDAD
Principios Orientados

Nuestra mirada como colegio en cuanto a lo que hemos, somos y queremos ser como Comunidad Educativa se sustenta en el Ideario FIC sobre Educación, él que apunta a tres ejes centrales: 1-Brindar educación de Calidad. 2-Educación y esfuerzos dirigidos a los jóvenes más carenciados de la sociedad. 3-Desarrollar en los estudiantes un proyecto de vida con valores cristianos.

Últimas Noticias

MATRICULAS CELR AÑO 2021

estimada comunidad educativa las matriculas serán en la siguiente fecha:... Leer más

Videoteca Facebook

Calendario de Actividades

DIC 16
Matriculas Año 2021

comienza el proceso de matriculas para el año 2021 para alumnos nuevos y antiguos

DIC 11
Licenciatura 4°C

día el cual se hace entrega del certificado de licencias de enseñanza media

DIC 11
Término año escolar para 1°, 2°, 3

termino de evaluaciones para estudiantes de 1°, 2°, 3

DIC 10
Licenciatura 4°B

día el cual se hace entrega del certificado de licencias de enseñanza media

DIC 09
Licenciatura 4°A

día el cual se hace entrega del certificado de licencias de enseñanza media

Diario Mural

Galería Fotográfica