Inicio
Especialidades
Atención en Enfermería

Especialidad: Atención de Enfermería

Mención: Adulto Mayor

Habilidades sociales

El técnico enfermería mención adulto mayor ha desarrollado a lo largo de su formación un conjunto de herramientas que permiten atender y comprender a sus pacientes, regulando sus propias emociones, sintiendo y mostrando empatía por los demás, relacionándose positivamente en su entorno laboral, tomando decisiones asertivas y responsables así como definiendo y luchando por alcanzar su metas personales dentro del proceso y en su día a día.


Campo Laboral

El técnico en enfermería mención adulto mayor está capacitado para trabajar en centros privados y públicos de larga permanencia de adultos mayores; centros comunitarios dependientes de municipios o de programas sociales dirigidos a las personas adultas mayores.


Objetivos de Aprendizaje

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias:

  • Atender las necesidades de alimentación y nutrición del adulto mayor, preparando, presentando y sirviendo el alimento de acuerdo al grado de autonomía de la persona y sus preferencias, aplicando los procedimientos y técnicas ergonométricas pertinentes, resguardando los principios nutricionales, dietéticos, de higiene y de seguridad.
  • Atender al adulto mayor en situaciones de emergencia y accidentes, aplicando técnicas de primeros auxilios y protocolos establecidos, resguardando la seguridad individual y del grupo.
  • Administrar productos farmacológicos de aplicación sencilla, tales como grageas y gotas por vía oral, aplicación de ungüentos en la piel e inyecciones intramusculares para diferentes tratamientos, de acuerdo a las instrucciones del profesional médico que los ha prescrito.
  • Atender las necesidades de higiene y confort de las personas adultas mayores durante su permanencia en establecimientos de larga estadía o domicilio, aplicando los procedimientos y técnicas ergonométricas pertinentes, respetando su privacidad y grado de autonomía, creando ambientes adecuados a sus necesidades y brindando una acogida favorable en el acompañamiento.
  • Realizar actividades sociales y recreativas orientadas a los intereses, necesidades y características biopsicosociales de las personas adultas mayores, entregando apoyo personalizado, aplicando técnicas de motivación, seleccionado recursos y materiales apropiados y resguardando la seguridad individual y grupal del individuo.
  • Informar a las familias respecto del estado integral del adulto mayor de acuerdo a los requerimientos de la familia y a los procedimientos y protocolos de la institución, utilizando técnicas de comunicación efectivo.

Últimas Noticias

MATRICULAS CELR AÑO 2021

estimada comunidad educativa las matriculas serán en la siguiente fecha:... Leer más

Videoteca Facebook

Calendario de Actividades

DIC 16
Matriculas Año 2021

comienza el proceso de matriculas para el año 2021 para alumnos nuevos y antiguos

DIC 11
Licenciatura 4°C

día el cual se hace entrega del certificado de licencias de enseñanza media

DIC 11
Término año escolar para 1°, 2°, 3

termino de evaluaciones para estudiantes de 1°, 2°, 3

DIC 10
Licenciatura 4°B

día el cual se hace entrega del certificado de licencias de enseñanza media

DIC 09
Licenciatura 4°A

día el cual se hace entrega del certificado de licencias de enseñanza media

Diario Mural

Galería Fotográfica